Asesoría CSP

Cumpla sin contratiempos y con las mejores soluciones los requerimientos del CSP

Gracias a la experiencia de Alliance Enterprise, el cumplimiento del CSP de su entidad será eficiente y representará ahorros significativos en tiempo y recursos.

Asesoría CSP

Debido a los recientes ciberataques que se han venido presentando a nivel mundial, vulnerando los esquemas de seguridad de las compañías, SWIFT ha venido trabajando constantemente en el aumento de los niveles de seguridad en la red. Lo anterior abordado desde 5 iniciativas estratégicas, que buscan mejorar los esquemas en seguridad de la información para toda la comunidad y salvaguardar la seguridad del sistema bancario mundial. Estas son:

  • Mejorar el intercambio de información.
  • Mejorar las herramientas relacionadas con SWIFT.
  • Mejorar las directrices y proporcionar marcos de auditoría.
  • Apoyo en la detección de patrones para las transacciones.
  • Aumentar el apoyo de terceros y proveedores.

Basado en lo anterior, SWIFT desarrolló el Customer Security Programme - CSP, que da una guía a sus clientes sobre los riesgos que se pueden presentar en la  infraestructura de los servicios que posee cada uno y los controles aplicables para la mitigación de los mismos. Así mismo, este programa requiere que los clientes de SWIFT atestigüen el cumplimiento de los controles del programa, divididos en 19  controles obligatorios y 11 opcionales, y que son aplicables dependiendo el tipo infraestructura de servicios que se tenga implementada.

Nuestra Asesoría CSP le permite contar con la experiencia obtenida a través de las múltiples certificaciones de nuestro Service Bureau y el acompañamiento a múltiples clientes en la implementación del Customer Security Programme. Las certificaciones SIP (Shared Infrastructure Programme) de SWIFT se componene de más de 60 controles, incluyendo los 29 que deben cumplir todos los miembros de la red.

Gracias a nuestra Asesoría, su entidad podrá implementar los controles requeridos por el programa, tanto obligatorios como opcionales, en un menor tiempo y con la asignación justa de recursos, obteniendo de esta manera ahorros significativos en el cumplimiento del mismo. Igualmente, podrá contar con nuestras recomendaciones expertas respecto a soluciones que podrán servirle de la mejor manera para el aseguramiento de su infraestructura SWIFT, para de esta manera estar siempre bien calificado para el relacionamiento con contrapartes.

Solicitud de Soporte