Ciberseguridad

La ciberseguridad es un tema que llegó para quedarse.

Contamos con el conocimiento experto para ayudarlo a proteger sus activos de información e infraestructura.

El cuidado de los activos de información se ha vuelto en una da las prioridades estratégicas de las empresas.

Cada día, más ataques cibernéticos tienen éxito, por lo que la pregunta no es si mi institución será atacada sino cuando.

 

 

Asesoría CSP

Debido a los recientes ciberataques que se han venido presentando a nivel mundial, vulnerando los esquemas de seguridad de las compañías, SWIFT ha venido trabajando constantemente en el aumento de los niveles de seguridad en la red. Lo anterior abordado desde 5 iniciativas estratégicas, que buscan mejorar los esquemas en seguridad de la información para toda la comunidad y salvaguardar la seguridad del sistema bancario mundial. Estas son:

  • Mejorar el intercambio de información.
  • Mejorar las herramientas relacionadas con SWIFT.
  • Mejorar las directrices y proporcionar marcos de auditoría.
  • Apoyo en la detección de patrones para las transacciones.
  • Aumentar el apoyo de terceros y proveedores.

Basado en lo anterior, SWIFT ha desarrollado el Customer Security Programme - CSP, que permite dar una guía a sus clientes sobre los riesgos que se pueden presentar en la  infraestructura de los servicios que posee cada uno y los controles aplicables para la mitigación de los mismos. Así mismo, este programa requiere que los clientes de SWIFT atestigüen el cumplimiento de los controles del programa, divididos en 19  controles obligatorios y 11 opcionales, y que son aplicables dependiendo el tipo infraestructura de servicios que se tenga implementada.

Nuestra Asesoría CSP le permite contar con la experiencia obtenida a través de las múltiples certificaciones de nuestro Service Bureau y el acompañamiento a múltiples clientes en la implementación del Customer Security Programme. Las certificaciones SIP (Shared Infrastructure Programme) de SWIFT se componene de más de 60 controles, incluyendo los 29 que deben cumplir todos los miembros de la red.

Auditoría de Seguridad Informática

Se entiende como auditoría de seguridad informática, a la realización de una serie de pruebas, siempre controladas, para determinar riesgos asociados a los servicios de la compañía, así como el estado en el que se encuentra la infraestructura tecnológica de la entidad desde una perspectiva interna y externa.

Con nuestra Auditoría, podrá detectar vulnerabilidades en sus sistemas de información y generar programas estructurados para su manejo y mitigación, al igual que contar con nuestro acompañamiento experto para el control de la efectividad de las acciones tomadas. 

Contamos con el apoyo de The Security Sentinel, formada por profesionales con más de 20 años de experiencia acumulada en el sector. Auténticos expertos en hacking ético, seguridad perimetral, seguridad en redes y peritaje informático, pudiendo cubrir de esta forma todas las áreas de la seguridad informática, desde la asesoría personalizada hasta el desarrollo e instalación de elementos físicos para la ciberseguridad.

Solicitud de Soporte