Ver todo

Customer Security Program

Como parte del esfuerzo para la sensibilización en temas de seguridad de la información, SWIFT ha creado un módulo con acceso gratuito en la página del Customer Security Program (CSP), que permite consultar temas de seguridad de la información. 

SWIFT trabaja constantemente para aumentar los niveles de seguridad en la red y adicionalmente apoyar a los clientes en el mejoramiento de su infraestructura local, donde a través de 5 iniciativas estratégicas, busca mejorar los esquemas en seguridad de la información para toda la comunidad y salvaguardar la seguridad del sistema bancario mundial.

Estas iniciativas son las siguientes:

  1. Mejorar el intercambio de información

Es fundamental tener información precisa y al día de las amenazas informáticas, mediante un intercambio de información sobre las amenazas detectadas entre los clientes y SWIFT.  Dado lo anterior SWIFT mantendrá informada a la comunidad de todas las innovaciones en la defensa cibernética. Adicionalmente la comunidad también puede compartir información  sobre cualquier sospecha de uso fraudulento de la conectividad SWIFT o cualquier problema relacionado con los productos y servicios de SWIFT.

  1. Mejorar las herramientas relacionadas con SWIFT

La protección de los ambientes locales es fundamental, por tal razón  SWIFT está fortaleciendo  aún más los requisitos de seguridad para el software administrado por los clientes y el Service Bureau. Adicionalmente SWIFT trabaja constantemente asegurando y reduciendo las vulnerabilidades de sus propios productos, mejorando las sistemas de notificación y el registro de auditoría para una mayor trazabilidad.

  1. Mejorar las directrices y proporcionar marcos de auditoría

Los miembros tendrán que asegurarse de que sus procedimientos internos cumplen con cierta seguridad y líneas base operativas para la gestión segura de los mensajes SWIFT. Para lograr esto, se presentarán nuevos marcos de auditoría y procesos de certificación.

  1. Apoyo en la detección de patrones para las transacciones

SWIFT esta explorando la automatización en la detección de patrones para  las transacciones mediante la incorporación de herramientas de detección adicionales. Además de compartir las mejores prácticas para los bancos con el fin de detectar el fraude, SWIFT está trabajando en la obtención de herramientas que puedan detectar anomalías en la propia red. También se están investigando herramientas que permitan a los clientes recuperar los mensajes de pago fraudulentos rápidamente.

  1. Aumentar el apoyo de terceros y proveedores

Mejorar la seguridad de la comunidad implica un amplio apoyo de los proveedores y terceros. Estos pueden incluir software de seguridad y hardware, consultoría y entrenamiento, servicios de implementación y soluciones de detección de fraude. Un Objetivo para SWIFT es ayudar a fomentar un ecosistema seguro a través de programas de certificación y apoyo a la comunidad.

Para mantenerse informado y hacer parte activa del CSP

Para más información haga «click» aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud de Soporte