Muchas entidades latinoamericanas están convencidas que no son un objetivo para los ciberdelincuentes, pero nada más lejos de la realidad!!!

Diversos estudios muestran que el modus operandi ha evolucionado, para enfocarse en regiones y segmentos de mercado que se han creído a salvo de este flagelo. Algunos ejemplos de esto son:

  • Los ataques se han enfocado en regiones con menor grado de desarrollo, como América Latina, Africa y ciertas partes de Asia.  
  • Los objetivos son mayoritariamente entidades con volúmenes transaccionales de medio a bajo. 
  • Los montos individuales de fraude también han bajado, situándose por debajo de los USD 2 millones o en los cientos de miles, como táctica para no llamar la atención.  
  • Las operaciones se hacen en horarios laborales para camuflarlas, ya que algunas organizaciones han implementado controles para detectar y detener transferencias fuera de horarios autorizados. 

¡Inscríbase!

Reserve su cupo.

“Será una contínua y aparentemente interminable batalla el permanecer delante del cibercrimen, y desafortunadamente, no todas las batallas serán ganadas.”

Jamie Dimon (Chief Executive Officer), Respecto a la brecha del JP Morgan Chase

Nuestro expositor:

Hugo cuenta con  más de 30 años de experiencia y se ha desempeñado como:
  • Director de Operaciones en DECEVAL.
  • Director de Operaciones en FIDUBOGOTA.
  • Director Financiero y Administrativo en SISMOCOl.
  • Regional Product Manager Latam for SWIFT.

Una muestra más de que nuestra región se convirtió en una zona caliente para los ciberfraudes son los ataques ocurridos en México y Chile en 2018, que fueron sofisticados y de alto impacto.

Entre las posibles explicaciones del incremento de ciberfraudes en América Latina están la poca capacitación, baja inversión, procedimientos y supervisión deficiente, variables que están siendo explotadas por la delincuencia.

 

Reserva tu Cupo!

00

Disponibles

00

días


00

horas


00

minutos


00

segundos


Translate »
Solicitud de Soporte